Confirmado el milagro 70 por intercesión de la Virgen de Lourdes

El Obispo de Beauvais, confirmó como milagro la curación de Sor Bernadette Mouriau, comités médicos afirman que con los conocimientos actuales la sanación es inexplicable.

Se ha reconocido oficialmente el milagro número 70 por intercesión de la Virgen de Lourdes, el reconocimiento lo ha hecho el obispo de la Diócesis de Beauvais, Mons. Jacques Bennoit-Gonnin, respecto de la curación de Sor Bernadette Mouriau.

La Hermana Bernardette, nacida al norte de Francia, en 1939, ingresó a un convento franciscano, con 19 años, y se capacitó como enfermera pero a la edad de 26 años, experimentó dolores lumbociáticos que cuatro operaciones no pudieron resolver, la religiosa ya no pudo ejercer como enfermera o actuar con normalidad.

En 2008, en el 150 aniversario de la apariciones de la Virgen, Sor Bernadette, peregrinó al Santuario Mariano de Lourdes y recibió la unción de los enfermos, y a su regreso el 11 de julio tuvo una sensación inusual de calor y relajación, y una voz interior le pedía que se quitara los aparatos que le ayudaban, el corsé y la férula. Desde aquel día suspendió los tratamientos. La religiosa actualmente tiene 78 años. 

En 2013, la Oficina de Constataciones de Lourdes, señaló en 2013, el <<“carácter intempestivo, instantáneo, completo duradero e inexplicable”>>, en tanto que en 2016, en Comité Médico Internacional de Lourdes confirmó, en su reunión anual que dados los conocimientos científicos de la actualidad, la curación es inexplicable.

Nuestra Señora de Lourdes, se apareció el 11 de febrero 1858 a Bernadette Soubirous, camino al Río Agave, en una gruta, sus apariciones se prolongaron por cinco meses y se construyó un templo en el sitio de las apariciones, en el sitio brota un agua medicinal y acuden miles sino millones de enfermos cada año al Santuario de Lourdes buscando la salud por intercesión de la Virgen, por esta razón se celebra cada año la Jornada Mundial del Enfermo cada 11 de febrero. 

El último viaje internacional de San Juan Pablo II fue justamente al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes quien le dijo a la vidente Bernardette Soubirous, “Yo soy la Inmaculada Concepción”.

Cabe recordar que el anuncio de la renuncia al ministerio petrino, del hoy Papa emérito Benedicto XVI fue hecho el 11 de febrero de 2013.

 

Con información de Aleteia, Excélsior y ACI Prensa.